Sección

Sinaloa | Sur

Refuerzan medidas de prevención en escuelas contra Covid-19

Aplican gel antibacterial y padres firman pase a clases.

Refuerzan medidas de prevención en escuelas contra Covid-19

Mazatlán, Sin.- Tal y como lo recomendó la Secretaría de Salud y de Educación Pública las direcciones de escuelas del nivel básico siguen las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus. 

Aplican gel antibacterial y obligan a los padres de familia a firmar un "pase clases" donde aseguran que su hijo no presenta ningún síntoma de enfermedad respiratoria, de lo contrario los alumnos son regresados a sus hogares. 

Imagen Placeholder

En el Jardín de Niños "Ángela Peralta" , de la colonia Valle del Ejido, la directora Martha Rodríguez dio las indicaciones a los papás a la entrada del plantel. 

Para Luz Noticias reconoció baja asistencia a su plaza escolar y consideró que debe ser motivo de prevención de los padres para proteger a sus hijos; lo tomó con normalidad y adelantó que se justifica la falta. 

"Tenemos poco de asistencia porque regularmente son 200 padres que asisten a traer a sus hijos diariamente y yo creo que como un 30 por ciento; las noticias esta dando mucha información sobre el tema y seguramente ellos están previendo y lo mejor es quedarse en casa, las inasistencias serán justificadas".

Imagen Placeholder

Algunos alumnos fueron incluso regresados por presentar cuadros de gripe y tos. 

Los padres de familia tomaron con agradecimiento las medidas preventivas de las autoridades de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

"Está bien todo que hagan eso porque es prevención, mi hijo está sano y tuve que firmar un documento para hacerme responsable de eso;  la vamos a dar para atrás, como medida de seguridad por ese lado está bien; creo que está bien es para evitar se supone un contagio, mi hija entró a clases no trae ni tos, ni calentura ni gripe, hasta que digan que se suspenden las clases la seguiré trayendo mientras esté sanita", asumieron. 

Imagen Placeholder

Algunas maestras del plantel portaban tapabocas por prevención a un contagio hacia sus alumnos.

Te puede interesar:

    ×