Sección

Sinaloa | Sur

Refuerzan limpia de canales en Mazatlán

Las autoridades municipales implementan esta medida para evitar inundaciones.

Refuerzan limpia de canales en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- De manera constante se realizan trabajos de limpieza en los 48 kilómetros de canales y ductos que cruzan por toda la ciudad para que fluya el agua sin problemas durante la temporada de lluvias, destacó Juan de Dios Garay Velázquez.

El Director de Obras Pública indicó que en lo que va del año ya van por la tercera vuelta en el mantenimiento de canales y ductos, pero lamentó que apenas terminan dicha labor y al día siguiente ya tienen basura, escombro y hasta muebles que obstruyen el paso del agua.

Insistió en el llamado a la ciudadanía para que evite tirar cacharros u objetos que desechan de sus viviendas, porque la falta de conciencia de no mantener limpios los canales provoca serios problemas a la población.

“Los canales principales están en buenas condiciones, que son 48 kilómetros en total de esa superficie las dos terceras partes y hemos intentado tener libres los ductos libres para cualquier situación”, apuntó.

Garay Velázquez justificó que los problemas de inundaciones que se presentan en zonas bajas de la ciudad son por la falta de conciencia de la población, que tira basura u objetos en canales, situación que se reflejó con las últimas lluvias registradas.

Te puede interesar:

    ×