Sección

Sinaloa | Centro

Recorte excesivo al INE le saldría muy caro a México: Ciro Murayama

El Consejero electoral del INE señaló que los diputados federales deben de ser conscientes ante las necesidades que va a demandar el proceso electoral 2020-2021.

Recorte excesivo al INE le saldría muy caro a México: Ciro Murayama

Culiacán, Sin.- Un recorte excesivo al presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos que está solicitando el Instituto Nacional Electoral para el año 2020, podría salir muy caro para el país,  en cuanto a la estabilidad democrática y económica, declaro el consejero electoral, Ciro Murayama Rendón. 

En vísperas de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, mencionó que los diputados federales deben ser conscientes de las necesidades que va a demandar el proceso electoral 2020-2021, con el que se va a renovar la Cámara de Diputados, y estarán en juego cargos locales en los 32 estados, y también se van a disputar 15 gubernaturas. 

 "Un recorte mal pensado sí, en el diagnóstico de las necesidades institucionales, puede tener consecuencias negativas para el ejercicio del ejercicio político de los ciudadanos, yo espero que en los señores legisladores quepa la responsabilidad, nosotros estamos con total apertura de explicar nuestro presupuesto para que se otorguen los recursos necesarios para la operación fundamental del instituto", dijo. 

Ciro Murayama Rendón añadió que, además de  la instalación de los consejos locales y distritales a lo largo del territorio, para el próximo año se prevé la entrega de 16 millones de credenciales para votar con fotografía. 

El consejero electoral del INE estuvo de visita en Sinaloa presentando su libro titulado "La democracia a prueba en la era de la posverdad", evento que estuvo encabezado por los presidentes del IEES, Karla Peraza Zazueta, y la junta local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda; y en el que fungió como moderador el Secretario General del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo.

Te puede interesar:

    ×