Sección

Sinaloa | Norte

Reconoce Montes Salas necesidad de amoniaco en la región

El Delegado Federal en la entidad asegura que la inversión traería muchísimos beneficios a la región por lo que analizan el caso de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Jessi Jáuregui
10/10/19

Reconoce Montes Salas necesidad de amoniaco en la región

FOTO: Archivo.

Taxtes, Sin.- La planta de fertilizantes es un proyecto que debe analizarse a fondo y con todos los sectores involucrados, debido al fuerte impacto económico que tendría en la región su construcción y operación, considera Jaime Montes Salas.

El Delegado Federal en Sinaloa advirtió que tan sólo en la zona norte se requieren más de 495 toneladas de amoniaco para fertilizar la tierra, es decir, existe muchísima demanda y aquí no se produce este producto agrícola.

“Es un proceso que se tiene que hacer, porque es una inversión de mucho impacto, de muchísimos beneficios para la región; y es muy importante porque nosotros somos agricultores, el amoniaco es nitrógeno, el 93 por ciento es de nitrógeno, y es necesario tomar en cuenta muchas cosas, nosotros no producimos todavía amoníaco y necesitamos 495  mil toneladas al año”.

Añadió que serán las autoridades federales, estatales y municipales quienes deberán resolver este tema, tomando en cuenta las necesidades y exigencias de toda la sociedad. 

Te puede interesar:

    ×