Sección

Sinaloa | Centro

Rechazan diputados el matrimonio igualitario en Sinaloa

No aprobaron la reforma al Código Familiar en los artículos 40 y 165, la cual requería al aval de 21 legisladores.

Rechazan diputados el matrimonio igualitario en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con 18 votos a favor y 20 en contra, diputados locales rechazaron el matrimonio igualitario en Sinaloa al no aprobarse la reforma al Código Familiar en los artículos 40 y 165, la cual requería al aval de 21 legisladores.

Al momento de la discusión y a nombre de la bancada de Morena, Francisca Abelló Jordá, defendió que Sinaloa debería de ser un estado libre de homofobia en el que se respeten los derechos de todas las personas por igual.

"Tenemos la oportunidad histórica para asumirnos como políticos activos legislando por la consagración de un derecho humano, el matrimonio igualitario, y generar así condiciones legales para que todos los sinaloenses puedan encontrar cauces legales para su realización y felicidad, para que todos seamos iguales ante la ley, todo mundo tiene derecho al amor pleno con reconocimiento legal”, expresó.

En contra del dictamen, con la voz de la bancada del PRI, Elvia Margarita Valenzuela, argumentó que se debería buscar una figura jurídica diferente al matrimonio, y que la intención de la aprobación fue mal intencionada, al decir que se abriría la puerta para la adopción entre parejas del mismo sexo, comentario por el que se ganó el grito de la comunidad LGBT acusándola de homofóbica.

"Aprobar este dictamen es aceptar la adopción de niños y niñas que tendrán un futuro incierto, que serán educados en valores y costumbres que atentan contra los principios fundamentales de la sociedad, por eso, lo que ahora está en juego es la familia como institución, lo que ahora está en juego, y no se quiere decir, es la adopción de niños por parte de matrimonios del mismo sexo, con todas las implicaciones que este hecho pueda tener”, dijo.

Con una postura también en contra, el coordinador panista, Jorge Villalobos Seáñez, dijo que, aunque rechaza cualquier tipo de discriminación, el albiazul defiende el interés superior de la familia formada por un hombre, una mujer y sus hijos, a la vez que indicó que el dictamen no reunía los requisitos para ser avalado.

Los golpeteos entre los legisladores subieron de tono cuando el morenista, Pedro Villegas Lobo, acusó al PRI y al PAN de desinformar a la sociedad, al mezclar la adopción de menores de edad, obteniendo la respuesta de Villalobos Seáñez, quien reiteró la defensa a la familia natural.






Te puede interesar:

    ×