Sección

Sinaloa | Centro

Reabren hoteles de Culiacán; aún no hay fecha para moteles

Habrá restricciones dentro de los hoteles para cuidar la salud de trabajadores y huéspedes.

Brianda López
01/07/20

Reabren hoteles de Culiacán; aún no hay fecha para moteles

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Este miércoles se reabrieron los hoteles de Culiacán y, con ello, también comenzó un protocolo estricto dentro de estos lugares para cuidar la salud de huéspedes y trabajadores, informó Julio César Niebla Godoy. 

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles detalló ahora el check-in será más largo y extenso, ya que se tienen que asegurar que la salud de los visitantes se óptima, se les tomará temperatura y se les preguntará su historial médico en los últimos días. 

Asimismo, detalló que los restaurantes dentro de los hoteles trabajan al 50 por ciento de su capacidad, los bares permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y en albercas habrá restricciones. 

“Si hay algunas reservaciones, muy pocas, las qué hay son en el tema de negocios, empresas que vendrán la próxima semana o el próximo mes, ahorita de antemano no hay eventos masivos, fiestas y esas cosas, los restaurantes están al 50 por ciento, los bares del hotel no están abiertos, no tenemos fecha”, explicó. 

En cuanto a moteles, Niebla Godoy explicó que la reapertura de estos aún se encuentran en “veremos”, pero aseguró que ya están preparados para volver a operar. 

Sobre los hoteles, adelantó que una vez que se reabran los moteles de Culiacán, no se tomará la temperatura a los visitantes por “privacidad”, a pesar que esto es una regla establecida por las autoridades federales para poder tener acceso a un lugar.

Sin embargo, como medida alterna, adelantó que el servicio será limitado, pues cada vez que una habitación sea ocupada, se procederá a desinfectarla y no se usará en 24 horas.

Te puede interesar:

    ×