Sección

Sinaloa | Sur

Así nació el Taco Gobernador, el mejor platillo de Mazatlán, según Taste Atlas

El famoso Taco Gobernador este año cumple 37 años de existir y hacer felices a los paladares de quienes lo disfrutan.

Adriana Ochoa
12/03/24

Así nació el Taco Gobernador, el mejor platillo de Mazatlán, según Taste Atlas

Así nació el Taco Gobernador. | FOTO: Luz Noticias.

Sin duda en Sinaloa se disfruta de la gastronomía más exquisita del mundo y es que los mariscos frescos de este estado es un plus que no cualquier tiene, es por ello que aquí vamos hablar del Taco Gobernador, esta delicia que es muy famosa y te vamos a contar el porqué.

El sabor único y la exquisitez del Taco Gobernador capturan los corazones y los paladares de los amantes de la comida mexicana, catapultándolo como un ícono gastronómico no solo en Mazatlán, sino en todo el país y más allá. Sin embargo, la historia detrás de este manjar es tan fascinante como su sabor inigualable.

Imagen Placeholder

Taco gobernador. | FOTO: Luz Noticias.

El invento del Taco Gobernador

Según la tradición local, el Taco Gobernador vio la luz en el año 1987, es decir hace 37 años, en el prestigioso restaurante Los Arcos de Mazatlán. Cuenta la leyenda que el entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, reservó una mesa en este establecimiento, despertando la ambición culinaria de su dueño, Eduardo Ángulo.

Con la intención de sorprender al distinguido cliente, Ángulo encargó a su chef la creación de un platillo especial. El resultado fue un exquisito taco de machaca de camarón con queso, envuelto en una tortilla de maíz y dorado al comal, ofreciendo un sabor verdaderamente memorable.

Cuando el gobernador Labastida Ochoa preguntó por el nombre de este deleite culinario, Angulo, con orgullo, respondió: Taco Gobernador. Desde entonces, este platillo se ha convertido en una insignia de la gastronomía local, atrayendo a visitantes de todas partes del mundo en busca de su delicioso sabor.

Una rica tradición 

  • Con el paso del tiempo, el Taco Gobernador ha evolucionado y se han creado diversas versiones, utilizando ingredientes como marlín, tortilla de harina, camarón cocido e incluso pulpo u otros mariscos. Esta adaptabilidad ha permitido que el Taco Gobernador continúe siendo relevante y apreciado en el panorama gastronómico actual.

 Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Abandera a Sinaloa

El Taco Gobernador no solo es una delicia culinaria, sino que también representa el orgullo y la identidad de Sinaloa. Este emblemático platillo es una parada obligatoria para quienes visitan la región, ofreciendo una explosión de sabores que deleita los sentidos y deja una impresión perdurable en el paladar.

Desde sus humildes orígenes hasta su estatus actual como uno de los platillos más aclamados de Mazatlán, el Taco Gobernador continúa siendo un símbolo de la rica tradición culinaria de Sinaloa, destacando la pasión y la creatividad de los chefs locales que lo han perfeccionado a lo largo de los años.

Te puede interesar:

×