Sección

Sinaloa | Sur

Que no pararán actos de inauguración y obras en Mazatlán: Guerra Martínez

Sin embargo, en los eventos inaugurales únicamente deben estar presentes uno o dos representantes de los comités de obras y de las colonias.

Que no pararán actos de inauguración y obras en Mazatlán: Guerra Martínez

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Los actos de inauguración de obras y los trabajos de proyectos que se tienen en proceso en Mazatlán no se detienen, porque es una manera de mantener activa la economía por los estragos que provocará en diferentes sectores la pandemia de coronavirus, declaró Tonatiuh Guerra Martínez.

El Director de Bienestar Social dijo que cambiaron la dinámica del programa de inauguración de obras en la ciudad, pues no serán eventos masivos, sino únicamente deben estar presentes uno o dos representantes de los comités de obras y de las colonias.

Aclaró que no fueron cancelados la serie de eventos programados para lo que resta del mes de marzo y abril, únicamente se pospusieron durante el periodo crítico de la pandemia de mayor contagio por el virus, que se estima del 20 al 30 de este mes.

“No se detienen los proyectos de inversión de obra pública de ninguna de las paramunicipales ni del gobierno central, pues siguen trabajando porque ante la detención de la cuestión económica, suspendería ese tipo de acciones”, indicó. 

Incluso, reveló que están buscando programas de apoyo, para que la economía siga funcionando, porque una de las peticiones que ha hecho el Gobierno Federal, porque eso permite que las pequeñas empresas o negocios sigan teniendo circulante.

Guerra Martínez añadió que trabajarán bajo los lineamientos que marca el Gobierno Federal, en la cuestión de salud, pero llevarán a cabo el gasto social y público de manera normal, aunque en algunos casos buscarán acelerar los procesos para no detener la economía.

Te puede interesar:

    ×