Sección

Sinaloa | Centro

Protección Civil Municipal coordina ejercicio de macrosimulacro en Culiacán

En el ejercicio participaron 87 entidades públicas y privadas, entre ellas distintas tiendas departamentales, oficinas de gobierno, escuelas y guarderías.

Kevin Chicuate
20/01/20

Protección Civil Municipal coordina ejercicio de macrosimulacro en Culiacán

FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de sentar las bases para la prevención de desastres naturales y la atención de emergencias en todo el país, particularmente en Culiacán, la mañana de este lunes la Unidad de Protección Civil Municipal encabezó un macrosimulacro, el cual se efectuó de manera simultánea en diferentes ciudades del país.

En el ejercicio participaron 87 entidades públicas y privadas, entre ellas distintas tiendas departamentales, oficinas de gobierno, escuelas y guarderías; asimismo participaron las corporaciones de seguridad, como la Policía Municipal y Tránsito, así como Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Imagen Placeholder

El cuerpo de brigadistas registró la evacuación de 218 personas en un tiempo de 2 minutos son 48 segundos, quienes se encontraban en un edificio anexo al Ayuntamiento y una guardería.

Los simulacros dejaron constancia de que las corporaciones, los cuerpos de auxilio y la ciudadanía se encuentran preparadas para responder ante cualquier tipo de emergencia.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, este ejercicio es el primero de tres que se realizarán cada año.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×