Sección

Sinaloa | Sur

Proponen instalar inhibidores en centros penitenciarios

El diputado Mario González dijo que es urgente también quitar los celulares a los reos para evitar las llamadas de extorsión.

Proponen instalar inhibidores en centros penitenciarios

Mazatlán, Sin.- Para evitar las extorsiones vía telefónica, que en su mayoría provienen de los centros penitenciarios, es necesario quitar los celulares a los reclusos e instalar inhibidores de señales, consideró Mario González Sánchez.

El diputado local aclaró que el atender el problema de las llamadas telefónicas de extorsión no corresponde directamente al Gobierno del Estado o municipal, ya que es un delito federal, pero enfatizó que es necesario que estos tres niveles trabajen de manera conjunta para frenar este fenómeno, que afecta a la ciudadanía en general. 

“Tenemos que empezar a enfocarnos en penales y verificar que no exista comunicación real de ahí. Si cerramos esa llave, se cierra la comunicación de adentro hacia afuera y pudiéramos a empezar a controlas las extorsiones”, apuntó.

González Sánchez añadió que urge un control de todos los centros de rehabilitación y readaptación social y, sobre todo, negar el uso de celulares, así como la instalación de los inhibidores de señales para que no salgan las llamadas de los penales.

Te puede interesar:

    ×