Sección

Sinaloa | Norte

Propone Codesin Estrategia de Capital Humano

Buscan modificar oferta educativa de Sinaloa para atraer inversión.

Propone Codesin Estrategia de Capital Humano

FOTO: Ilustrativa.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de reducir el índice de desempleo, evitar que los profesionistas se vayan de la región y atraer nuevas inversiones, el Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa creó la estrategia de Capital Humano. 

El Productor y empresario, Guadalupe Higuera, destacó que para el 2020 se implementarán estas estrategias de evaluación, propuestas y un seguimiento de los 4 ejes de la estrategia. 

"La vinculación que se hace de la parte empresarial con el tema  educativo se ha hecho por parte de las universidades y empresarios, abriendo puertas a servicios sociales y estancias profesionales, pero no se esta haciendo de una manera correcta, se está haciendo de una forma incorrecta, la educación dual, entre práctica y teoría busca cambiar los planes de estudios de las universidades y la oferta educativa".

"Hay una sobreoferta de licenciaturas y hay sobredemanda de ingenierías, y muchas veces un técnico superior es mejor pagado que un profesionista, porque es una especialidad que la empresa necesita", destacó. 

En este proyecto colaboran universidades de Sinaloa y las empresas que buscan profesionistas regionales, especialistas para unir la academia con el sector mediante el servicio social profesional. 

Actualmente, en la zona norte de Sinaloa hay una demanda de mil 400 técnicos superiores universitarios y técnicos medios, actualmente hay 5 mil 700 licenciados y 3 mil 500 ingenieros que ofertan sus servicios, por lo cual buscan profesionistas más especializados.

Te puede interesar:

    ×