Sección

Sinaloa | Sur

Playas de Mazatlán: Detendrán a bañistas que ingresen al mar después de las 8:00 P.M

Los bañistas que estén disfrutando del mar en la Perla del Pacífico tendrán que acatar la nueva restricción, pues de lo contrario terminaran detenidos

Ingrid Mateos
20/03/24

Playas de Mazatlán: Detendrán a bañistas que ingresen al mar después de las 8:00 P.M

Con la llegada de la temporada de Semana Santa, autoridades del puerto de Mazatlán ha anunciado que sus playas tendrán restricciones para bañistas y de no acatarlas, podrían ser detenidos

Celebrada del 24 al 30 de marzo, la Semana Santa en Mazatlán es una de las temporadas más importantes para la ciudad, pues el turismo llega a este lugar para disfrutar de sus bonitas playas. 

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil de esta ciudad, durante el 2024 se estarán estableciendo nuevas reglas, como el hecho de que se establecerá un horario para que los bañistas puedan entrar al mar

De acuerdo al anuncio oficial, el horario para poder ingresar a las playas de Mazatlán será de 7 de la mañana a 8 de la noche, siendo la policía acuática, además de salvavidas, los encargados de que esta indicación se cumpla. 

  • Esta nueva medida de seguridad aplicará del 25 de marzo al domingo 7 de abril 

Sanciones 

Todos aquellos bañistas que hagan caso omiso de las indicaciones por parte de las autoridades serán detenidos y llevados a barandilla, en donde se determinará la sanción dependiendo de la gravedad de la falta. 

Es importante recalcar que, además de entrar a la playa de Mazatlán fuera de horario, también serán detenidas aquellas personas que no quieran salirse del agua, además de que se agravará si están bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Imagen Placeholder

¿Por qué?

La restricción de horario para ingresar a las playas de Mazatlán es una nueva pauta de seguridad para salvaguardar la protección de todas las personas que gusten de disfrutar de este lugar turístico. 

Además, esta nueva medida se implementó luego de que una pareja de Nuevo León entrará a una de las playas de Mazatlán durante la madrugada, causando la muerte de ambos.

Esto, debido a que una corriente de agua no les permitió salir, además de que estaban en estado de ebriedad y la playa estaba sola debido a que era la 1 de la mañana. 

Te puede interesar:

×