Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian tala masiva de árboles en el Hospital General de Los Mochis

Al menos 15 árboles, algunos con más de 30 años de vida, fueron cortados de manera repentina.

Osmar Zavala
20/03/24

Denuncian tala masiva de árboles en el Hospital General de Los Mochis

FOTO: Osmar Zavala.

El reciente corte de al menos 15 árboles que rodeaban las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, ahora IMSS-Bienestas de Los Mochis, dejó perplejos a los visitantes y familiares de pacientes que solían aprovechar la sombra proporcionada por estos árboles durante sus esperas.

Entre las especies afectadas, algunas tenían más de 30 años de vida y fueron cortadas prácticamente desde la tierra, lo que significa que no volverán a crecer.

Imagen Placeholder

Esta acción generó una fuerte reacción entre aquellos que frecuentan el lugar, especialmente en el área de urgencias, donde la sombra de los árboles era especialmente apreciada durante los días calurosos.

Los visitantes que presenciaron el corte expresaron su desaprobación, señalando que muchas personas se refugiaban en las sombras de estos árboles durante sus largas esperas. 

Imagen Placeholder

Además, se mencionó que la situación empeorará debido a la construcción de una cerca alrededor del hospital, lo que limitará aún más el acceso a zonas sombreadas o áreas donde los visitantes solían descansar mientras esperaban noticias sobre sus seres queridos en tratamiento.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×