Sección

Sinaloa | Sur

Producen estudiantes del Itmar 120 litros de gel antibacterial para donar

Lo ofrecerán a la población tras desabasto en farmacias.

Producen estudiantes del Itmar 120 litros de gel antibacterial para donar

Mazatlán, Sin.- Otra institución educativa se suma a la preocupación general por el Covid-19 y el desabasto de productos higiénicos por compras de pánico. Alumnos del Instituto Tecnológico del Mar en Mazatlán producen gel antibacterial, que será donado a la población que lo necesita. 

Se trata de un grupo de estudiantes de Ingeniería Bioquímica del Itmar, que son orientados por la maestra Irma Lorena Sánchez Humarán. 

Imagen Placeholder

Ella informó que los alumnos mostraron disposición de elaborar gel antibacterial con algunos insumos que se encontraban en el laboratorio.

De igual manera, con el  apoyo de Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del plantel, se gestionó la compra de algunos componentes con los que no se contaba en existencias.

Destacó que aproximadamente en tres horas se elaboraron 900 botellas conteniendo 60 mililitros cada una y se continuará produciendo hasta terminar con el material disponible.

Imagen Placeholder

Explicó que para la elaboración del gel se utilizó alcohol etílico, alcohol isopropílico, glicerina y agua, con esto se genera un contenido de 90 por ciento de eficiencia para desinfectar, mientras que el comercial sólo cuenta con un 60 por ciento.

"Se entregará parte del producto a la comunidad estudiantil y laboral del Instituto Tecnológico del Mar y el excedente está siendo repartido en algunas instituciones educativas de nivel bachillerato en la localidad", resaltó.

Asimismo, agregó que sería un total de 120 litros la cantidad que estos estudiantes producirán de gel antibacterial.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×