Sección

Sinaloa | Norte

Preparatorias de Sinaloa buscan el nacional de bandas de guerra

El CBTIS 43 es sede del encuentro en su etapa estatal de escoltas y bandas de guerra de ocho planteles de nivel medio superior.

Adriana Ochoa
12/06/19

Preparatorias de Sinaloa buscan el nacional de bandas de guerra

FOTO: CBTis 43 (vía Facebook).

Los Mochis, Sin.- Un total de ocho planteles de nivel medio superior del estado participan en el Tercer Encuentro Nacional Cívico 2019, el cual consiste en un concurso de escoltas y bandas de guerra, en búsqueda del pase para el torneo nacional, que se realizará en septiembre próximo, en Querétaro.

Marcia Olivia Sandoval, Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) número 43, señaló que la casa de estudios es sede del encuentro, el cual busca además de la exposición de las rutinas de las escoltas y bandas de guerra, fortalecer la convivencia entre los estudiantes de preparatoria del estado.

“Somos sede el plantel CETis 68 y CBTis 43 del Tercer Encuentro Nacional Cívico 2019 en su etapa estatal, vamos a participar ocho planteles del estado, desde Escuinapa hasta Ahome, se van a enfrentar escoltas de bandera y tres bandas de guerra del estado, nuestro subsistema CETis y CBTis nos distinguimos por ofrecer una educación integral donde incluimos actividades cívicas, deportivas y culturales, a parte de las académicas”, asentó.

El evento se inauguró la mañana de este miércoles.


Te puede interesar:

    ×