Sección

Sinaloa | Centro

Por Covid-19, suspenden actividades de pueblos indígenas

La COPACIS informa que esto es como parte de las medidas que resulten necesarias para proteger la salud de este grupo vulnerable.

Perla Sánchez
25/03/20

Por Covid-19, suspenden actividades de pueblos indígenas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Como medida preventiva ante la presencia del Coronavirus en Sinaloa, en su segunda fase, la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas en Sinaloa, informó que se suspenderá de forma temporal las actividades de pueblos indígenas.

Mediante un comunicado dirigido a los diversos grupos indígenas, se anunció que la suspensión se aplicará a partir del 25 de marzo hasta nuevo aviso, ya que dependerá de la evolución de la propagación del COVID-19.

De manera textual el documento señala que esta suspensión es "en razón de la fuerza mayor de la situación sanitaria del país por coronavirus COVID-19 y en consistencia con las recomendaciones del Gobierno Federal en materia de sana distancia y con la finalidad de prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos".

Esta información esta dirigida para los grupos más vulnerables del estado, representado por la población indígena en Sinaloa; Consejo Supremo Estatal de Kobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa; Coordinaciones Municipales Indígenas del Estado de Sinaloa; Gobernadores Tradicionales Indígenas Yoremes Mayos; asociaciones indígenas; y gestores y líderes naturales indígenas.

Te puede interesar:

    ×