Sección

Sinaloa | Centro

Por Covid-19 se pospone elección de nuevo líder del Stase

La elección se llevaría a cabo el día 24 de abril; sin embargo, no hay fecha tentativa para realizarla, informó Gabriel Ballardo.

Brianda López
28/03/20

Por Covid-19 se pospone elección de nuevo líder del Stase

Culiacán, Sin.- Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la elección para elegir al nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) que se realizaría el 24 de abril, pero será pospuesto, confirmó el actual líder Gabriel Ballardo Valdez. 

Explicó que al no saber el comportamiento de la contingencia sanitaria se ha decidido aplazarse sin una fecha específica, esto como un acuerdo en común con los siete candidatos. 

Comentó que estarán pendientes de las recomendaciones del Sector Salud para decidir una fecha próxima para las votaciones. 

“Se reunió a los candidatos, se les expuso la situación de la contingencia que está pasando, ahí llegaron a un acuerdo de que se suspenderá temporalmente, pero si en las redes sociales estarán activos en sus campañas pero no en personal. Ellos se reunieran cada diez días para analizar la situación”, dijo. 

El líder sindical detalló que su período concluye el 2 de mayo, pero de no haber líder sindical para la fecha será el comité ejecutivo quien decida si sigue en el cargo u otra persona quede de interinato.

Te puede interesar:

    ×