Sección

Sinaloa | Norte

Por carretera en mal estado, familia sufre accidente

Ahora los padres piden ayuda para sus hijas, unas niñas de 1 y 4 años de edad, quienes permanecen internadas en el hospital.

Jessi Jáuregui
13/09/19

Por carretera en mal estado, familia sufre accidente

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- María Renata y Kristell Guadalupe, son dos pequeñitas, de 1 año y 4 meses y 4 años respectivamente, quienes este lunes sufrieron un accidente al caer junto a sus padres a bordo de una camioneta al canal Lateral 18, frente al ejido Cuatro Milpas, en El Fuerte.

Las malas condiciones de la carretera estatal y el clima lluvioso propiciaron que el padre de las menores, Roberto Carlos Portillo Barraza, de oficio jornalero, perdiera el control de la unidad y se precipitaran al agua, según narra a Fórmula|Luz Noticias.

Imagen Placeholder

"Veníamos en una camioneta y al momento de sacarle la vuelta a un bache, perdí el control de la camioneta y los mismo hoyos nos 'jondearon' al canal, en el Lateral 18, adelante de Cuatro Milpas, por la carretera del Alhuate”.

-¿Quiénes iban en la camioneta?

“Mi esposa y mis dos niñas, pues, yo hice la lucha de salir. A como pude salí y pedí ayuda para que me ayudaran a sacar a mi esposa y a mis dos niñas que habían quedado adentro de la camioneta. La gente se empezó a salir de las casas y me empezó a ayudar, y a como pudimos las sacamos a ellas”.

-¿A sus niñas las trasladaron en ambulancia?

“No. En carro particular, porque la ambulancia no llegaba y pues nosotros estábamos desesperados, nos auxiliaron en un carro particular”, dijo.

Tanto el padre, como su esposa, Michelle Aglae Luna García, no cuentan con seguridad social. En su desesperación porque el estado de salud de las menores era muy grave, una de ellas iba convulsionándose debido al tiempo que ambas permanecieron sumergidas en el interior del canal, consideraron la opción más viable  el ingreso a un nosocomio privado.

Imagen Placeholder

Con apoyo de préstamos económicos, de familia, amigos y de la propia comunidad de donde son originarios, el ejido Dos de Abril, han podido solventar parte de los gastos médicos y hospitalarios.

Incluso, dos de los tres médicos especialistas que atendieron a las niñas,  el neurólogo-pediatra Juan José Morales Ibarra y la pediatra María Guadalupe Alejos León, se compadecieron de la difícil situación que está pasando esta familia, y decidieron no cobrar sus honorarios. Acción que es muy agradecida por Roberto y su esposa Michelle.

Sin embargo, a pesar de las muestras de generosidad, la cuenta hospitalaria es alta (tan solo por una de las menores adeudan 45 mil 403 pesos) y ya no cuentan con más recursos a la mano para solventarlos. Por eso a través de Fórmula|Luz Noticias solicitan el apoyo de la ciudadanía.

“Pues le pido a toda la gente que tenga buen corazón que nos ayude a juntar dinero para poder pagar la hospitalización para que salgan bien mis niñas... y se los agradecería mucho de todo corazón”, expresó Roberto, padre de las menores.

Si usted gusta apoyar a las niñas María Renata y Kristell Guadalupe y a sus padres, puede aportar económicamente a la cuenta bancaria Banamex: 5256 7826 4263 6297; o bien, pueden comunicarse al teléfono celular: 6681110413, con Roberto o Michelle.

Te puede interesar:

    ×