Sección

Sinaloa | Sur

Ponen peros a revestimiento del arroyo Jabalines

En las pasadas lluvias, el nivel no llegó al tope del puente, donde antes existía un vado, impasable durante las precipitaciones.

Ponen peros a revestimiento del arroyo Jabalines

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Habitantes de la colonia Ramón F. Iturbe ven algunos inconvenientes en la obra de revestimiento del arroyo Jabalines, que durante lluvias intensas no vendría a solucionar problemas de desbordamiento e inundaciones en la zona que forma parte de los más de 500 metros de obra preventiva.

Primero, se quejó una lugareña ama de casa, quien señaló que en la pasada lluvia intensa del sábado pasado, como son angostos unos tubos de PVC de desagüe que se encuentran bajo el puente de la avenida Robles Quintero, con la basura que arrastra el agua pluvial se taparon.

“Para que se vaya bien el agua, están muy chiquitos los posos para que desagüe, pues yo fui la que destapó ahí (en la lluvia), se tapan, nada más eso se tapan, ahí no está la tierra; 'ira, vamos para que vea. Sí están muy chiquitos, se necesita hacerlos más grandes para que desagüe bien, hacerlos más grandes los huecos para que se vaya bien y desagüe bien el agua”, sugirió la vecina.

Además, un vecino del mismo lugar, quien otros años ha visto como el desborde del arroyo Jabalines llega hasta metro y medio de la fachada de su casa, considera que había más espacio para ampliar el ancho del canal y trasladar las bardas del revestimiento, porque con una fuerte creciente del afluente no será suficiente para conducir el agua.

“Tengo más de treinta años viviendo aquí y para mí el arroyo, los muros de contención están muy estrechos, y aquí también, hubiera sido, hay mucho terreno, había mucho terreno, nosotros tenemos excedente (de terreno), mi terreno, de hecho original, ahí tengo otro terreno, ahí ellos (los constructores) hubieran aprovechado para extenderse, entonces para mí le hizo falta extensión a los lados, de que se desborda se desborda, pero me refiero yo que si hubiera estado más amplio, los mismos muros aprovechan a captar más agua y hay menos riesgos”, expuso.

El vecino, quien por experiencia construyó su casa muy por encima del nivel de la acera, espera que la situación no pase a mayores, para bien de todos los habitantes de las colonias aledañas al arroyo Jabalines. 

En las pasadas lluvias, el nivel no llegó al tope del puente, donde antes existía un vado, impasable durante las precipitaciones.

Te puede interesar:

    ×