Sección

Sinaloa | Centro

Pide Vía Familia se respete la figura del matrimonio

José Antonio López Camelo dijo que no puede reducirse de esta manera dicha figura, por lo que incluso consideró que los grupos en pro de la diversidad sexual busquen otra figura jurídica para darle certidumbre y legalidad a sus uniones.

Manuel Aceves
16/01/20

Pide Vía Familia se respete la figura del matrimonio

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Este jueves la asociación civil Vía Familia se reunió con la comisión de Equidad de Género y Familia, para fijar su posicionamiento sobre las iniciativas de matrimonio igualitario que se presentaron en la sesión del martes. 

En dicho encuentro con los legisladores, demandaron respeto la figura del matrimonio y que ésta no sea utilizada como una vía para garantizar derechos o la simple unión de dos personas, ya que sostuvieron ésta es más que eso. 

Entrevistado por Luz Noticias, José Antonio López Camelo, dijo que no puede reducirse de esta manera dicha figura, por lo que incluso consideró que los grupos en pro de la diversidad sexual busquen otra figura jurídica para darle certidumbre y legalidad a sus uniones.

“Quiero apelar a la razón, a que pensemos y dejemos de lado los sentimentalismos, que analicemos las cosas, si tu revisas las iniciativas que son iguales, son iguales las tres a la que se rechazó el año pasado, a lo mejor varia un poco la exposición de motivos y todo eso pero viene a recaer en lo mismo, lo que están queriendo es reducir el matrimonio y reducirlo a la simple convivencia entre dos personas”. 

Pidió a los diputados ser objetivos y no asumir una postura populista sobre dicho tema o caer en presiones, ya que hay otras problemáticas que realmente ameritan toda la atención de los legisladores e incluso requieren soluciones urgentes.

Te puede interesar:

    ×