Sección

Sinaloa | Norte

Pide COPPASA juicio político contra Fiscal por caso Ingenio Los Mochis

Acusan a Juan José Ríos Estavillo de obstaculizar la investigación en la demanda por fraude genérico contra socios del Ingenio Azucarero de Los Mochis.

Pide COPPASA juicio político contra Fiscal por caso Ingenio Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El empresario Francisco Javier Paredes Alvarado, dueño de la Comercializadora y Procesadora de Productos y Alimentos S. A de C.V. (Coppasa) interpuso ante el Congreso del Estado, una demanda de juicio político en contra del Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, por violentar el debido proceso en el juicio que se lleva en contra de los socios del Ingenio Azucarero de Los Mochis. 

Aclaró que además, se solicita también juicio político en contra de la Vicefiscal General del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde, el Vicefiscal en la zona norte, Arnoldo Serrano Castelo y la Directora de Limitación en la zona norte, Mirel Oralia Losoya Molina, haciendo un exhorto a los diputados locales y al Gobernador, de garantizar la seguridad  jurídica de los inversionistas que llegan a Sinaloa.

"Al Congreso le hago un llamado a que se pronuncie y le dé trámite conforme a derecho a la demanda de juicio político que interpuse por propio derecho en mi calidad de victima, de todas las atrocidades y obtaculizaciones a mis derechos fundamentales cometidos por los funcionarios ya mencionados en dicha demanda, este asunto no tiene tintes políticos, no pertenezco a ninguna institución de partidos políticos ni nada de eso, sólo solicito a las instituciones que hagan su trabajo”, expresó. 

Cabe señalar, que hace un día se cumplimentó orden de aprehensión contra representante legal del Ingenio Azucarero de Los Mochis José Manuel Arreola Macías, dentro de la causa penal es 407/2018 por el  supuesto delito de fraude genérico, con un daño económico correspondiente a los 6 millones de dólares. 

Además, reveló que están vigentes las órdenes de aprehensión contra el Director Jurídico del Ingenio que promociono el amparo 532/2019 en el Juzgado Tercero con cede en Culiacán y el socio, Rodolfo de la Vega Valladolid, con el expediente 537/2019.




Te puede interesar:

    ×