Sección

Sinaloa | Norte

PAS inaugura jornada de detección temprana de retinopatía diabética

Héctor Melesio Cuen Ojeda, señaló que se atenderán de manera gratuita a las personas diabéticas con complicaciones en la visión.

Adriana Ochoa
06/12/19

PAS inaugura jornada de detección temprana de retinopatía diabética

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- El Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, inauguró la tarde de este viernes la Jornada de Detección Temprana de Retinopatía Diabética e Hipertensiva, la cuál estará de manera permanente en las oficinas del partido en Los Mochis y donde se atenderá totalmente gratis a todas las personas con la enfermedad del diabetes y sus consecuencias en la visión.

Cuen Ojeda, señaló que el partido cuenta con una serie de especialistas que regalarán sus conocimientos para atender a las personas que así lo requieran y se acerquen a las oficinas que se ubican por la calle Guillermo Prieto, esquina con Aquiles Serdán.

“Que tiene que ver con lo que es la hipertensión, la diabetes, pero conjuntamente con ello las secuelas que esto produce,  nos estamos abocando en este momento lo que es la retinopatía diabética hipertensiva, tenemos aquí un número importante de pacientes ya se les está cuantificando su glucosa sanguínea, se está tomando la presión y posteriormente el retinólogo los va a examinar, una vez que nosotros tengamos un diagnóstico de ver cuántos son candidatos para darles seguimiento con problemas de retina ellos nos van a estar visitando, pero además vamos a entrarle al programa de cataratas aquí”, asentó. 

El Presidente del PAS dijo que se buscarán los medios, ya sea en las oficinas del partido o en algún consultorio para realizar las cirugías de cataratas que sean necesarios, mencionó que en los siete años del partido ya se han operado a más de mil personas a lo largo del estado.

Agregó que a la fecha están en vigor más de 30 programas, bajo el proyecto de PASalud, donde se han atendido a miles de personas tanto en salud, educación y de cualquier índole, todos de manera gratuita.



Te puede interesar:

    ×