Sección

Sinaloa | Norte

Padres de familia toman dos escuelas en Ahome

En la primaria Benito Juárez, de El Bule piden el cambio completo de la planta docente; y en el jardín de niños María Montessori, la construcción de un salón.

Adriana Ochoa
22/10/19

Padres de familia toman dos escuelas en Ahome

FOTO: Adriana Ochoa.

Ejido El Bule, Ahome.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, del ejido El Bule, del municipio de Ahome tomaron las instalaciones en exigencia del cambio completo del personal docente, debido a que supuestamente no realiza las funciones que les toca.

Julissa, una madre de familia, señaló que la escuela opera con la modalidad de multigrado, es decir los grupos están fusionados y por lo tanto son alrededor de 70 niños y aún así las maestras no los atienden, según, llegan tarde, no van a clases de manera regular, por lo que piden a la SEPyC que sean destituidas.

“Queremos que nos cambien el personal docente porque no nos cumplen con lo que son horarios de clases, llegan a la hora que ellas quieren, se ausentar el día que ellas quieren, los niños siempre andan fuera de los salones casi no les imparten clases, son tres nada más porque es escuela multigrado, son dos grupos por aula, son tres maestras y las tres ya están iguales”, asentó. 

Con pancartas pegadas en la entrada y la inconformidad que no soltarán el plantel hasta que las autoridades educativas les resuelvan y se cambie al personal docente, además  advirtieron que se no ser así, acudirán a la SEPyC en Culiacán hacer presión.

Asimismo, fue tomado el jardín de niños María Montessori, de la colonia Nueva Revolución, en Los Mochis, ahí las mamás piden al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) la construcción de un aula, ya que ante la demanda es urgente la ampliación del plantel.

Te puede interesar:

    ×