Sección

Sinaloa | Norte

Ordenan delimitar de nuevo productos no esenciales en supermercados

Es decir, desde este martes deberá restringirse la venta de algunos artículos no básicos.

Jessi Jáuregui
09/06/20

Ordenan delimitar de nuevo productos no esenciales en supermercados

FOTOS: Cortesía

Los Mochis, Sin.- Protección Civil de Ahome ordenó de nuevo la limitación en la venta de productos no esenciales en las tiendas departamentales del municipio, ante la queja de comerciantes locales que consideraba que la comercialización de estos artículos los ponía desventaja.

Carlos Germán Enríquez Contreras, Coordinador Operativo de la corporación en Ahome, señaló que de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud los comercios no esenciales deben permanecer cerrados, por lo tanto, la venta de productos no básicos también debe restringirse.

Imagen Placeholder

“Hoy iniciamos con el operativo en las tiendas departamentales grandes para darles la indicación de que solamente producto esencial se va a vender, el esencial no se vende y hay que delimitar el área del producto que no puede estar a la venta”.

Imagen Placeholder

“Por parte de Protección Civil de aquí del municipio se ha tomado la determinación y se ha dado la indicación de acudir a cada tienda departamental para dar la indicación al gerente de que limite las áreas. Que quede claro que es corte parejo, si ya se había dado la indicación y el levantamiento no ha sido autorizado por Protección Civil del municipio la venta de dichos productos”.

Imagen Placeholder

Además, las calles del Centro de Los Mochis ya quedaron liberadas este martes, tras el ordenamiento de cierre por falta de acuerdos con comerciantes del centro de la ciudad; también se concertó la extensión en el cierre de locales no esenciales y la aplicación  justa y equitativa de las medidas preventivas.

Te puede interesar:

    ×