Sección

Sinaloa | Sur

Olvida Fonden apoyo a infraestructura educativa: SEPyC

El Secretario de Educación reconoció que todavía hay detalles en las escuelas dañadas que se deben mejorar.

Olvida Fonden apoyo a infraestructura educativa: SEPyC

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Nunca llegaron los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) al sur de Sinaloa tras el impacto del huracán “Willa”, crítico el Secretario de Educación Pública y Cultura.

Juan Alfonso Mejía López manifestó que está de acuerdo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel en que se deben cambiar los métodos para agilizar la aplicación de los recursos de este programa federal.

El funcionario lamentó que los recursos del Fonden nunca llegaron, en este caso, a Escuinapa, donde hubo serios daños en la infraestructura educativa, por lo que el Gobierno del Estado tuvo que entrarle con recursos propios.

“El Fonden no llegó, pero el gobernador le terminó entrando. El gobernador lo ha dicho, que tal como están las reglas del Fonden no son funcionales para la población y, en este caso, creo que tenemos ventaja, tenemos un gobernador que entiende el tema de los recursos, entiende que hay que tocar puerta y eso se ha sentido en el sur y en Sinaloa, y se ha sentido en momentos tan críticos, como en Escuinapa”, comentó.

En el lapso de octubre del año pasado a la fecha, tras el impacto de "Willa", se han invertido recursos y se sigue trabajando en temas prioritarios, como baños, bardas perimetrales derribadas y algo de salones.

Reconoció que, sin lugar a dudas, todavía hay detalles en las escuelas dañadas que se deben mejorar.

Te puede interesar:

    ×