Obra de particular en boca de tormenta podría ser derribada: Estrada Ferreiro

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Luego que un particular tapó la boca de tormenta en mal estado que absorbió a la joven Alejandra durante las fuertes lluvias del pasado jueves, si ésta es de mala calidad, el Ayuntamiento procederá a derribar la obra. 

Lo anterior informó el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien además explicó, que el arquitecto no puede ser multado por arreglar la vía pública sin un permiso. 

Sin embargo, señaló que dichas adecuaciones entorpecen la investigación de la Fiscalía General del Estado, pero reconoció que no se detuvo la obra sin permiso, para no recibir críticas por parte de la sociedad.

"Se podría quitar para hacer las cosas correctamente, con las especificaciones correctas, porque también para hacer eso se requiere una autorización. Si Obras Públicas verifica que está bien hecha, ahí se queda, pero si fue una torta de concreto se va a volver a caer", dijo. 

El alcalde de Culiacán comentó que será el lunes cuando se realice un estudio por parte de la Dirección de Obras Públicas para verificar el soporte de la nueva banqueta y de no pasar las pruebas, la Comuna la tumbará para volverla a hacer.