Sección

Sinaloa | Norte

Obra abandonada en la carretera México 15 provoca accidentes

Desde noviembre se dejó de construir este proyecto afectando principalmente a los habitantes de esta comunidad.

Jessi Jáuregui
12/04/19

Obra abandonada en la carretera México 15 provoca accidentes

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Atropellamientos, accidentes automovilísticos y pérdidas económicas en los comerciantes, es lo que ha provocado la parálisis de la construcción del paso elevado sobre la carretera México 15, a la altura de la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines en Guasave.

Desde noviembre del 2018, la obra que tendrá un costo total de 100 millones de pesos, paró los trabajos debido a que se terminaron los recursos asignados y a ello se sumaron los cambios en el Gobierno Federal, principalmente en la Secretaría de Comunicación y Transporte, dependencia a cargo de este proyecto vial.

Sin embargo en marzo de este año, José Refugio Ávila, Director General de la SCT, señaló que la obra se reactivaría rápidamente. Pero, en la realidad, los vecinos de la comunidad Adolfo Ruiz Cortínes manifestaron que la paralización de la obra los afecta, principalmente, a los que viven sobre la orilla, en paralelo a la obra; y, más a los comerciantes establecidos en esa zona.

“Muy pésimo, vienen y nada más se dan la vuelta, se ve la bola de gente pero no se ponen a trabajar. La verdad, la verdad, no trabajan”.

-¿Se ha visto afectado con esta obra que está paralizada?

“Claro que sí, en primer lugar porque ha habido atropellamientos, por lo mismos, por la obra que está paralizada; los camiones están pasando por un solo carril”.

“Esto ocasiona muchos accidentes, atropellaron a una mujer el día viernes, porque hay muchos descuidos, no hay quién controle el tráfico ahí y pasan a exceso de velocidad”.

“Sí, siempre es peligroso, es algo peligroso”.

“Aquí no hay bajada de carros, no hay nada, 

Los vecinos de esta comunidad a través de Fórmula|Luz Noticias solicitaron a las autoridades celeridad en los trabajos, pues los accidentes y daños económicos son una constante desde hace más de 5 meses.




Te puede interesar:

    ×