Sección

Sinaloa | Centro

Nunca se detuvo construcción de planta de fertilizantes en Topolobampo: Lizárraga

El titular de la Secretaría de Economía en Sinaloa manifestó que el tema de la cancelación de la planta no es más que solamente la falta de conocimiento.

Brianda López
05/12/18

Nunca se detuvo construcción de planta de fertilizantes en Topolobampo: Lizárraga

Culiacán, Sin.- La construcción de la planta de fertilizantes en el puerto Topolobampo nunca ha sido detenida y ya se tuvo un acercamiento con la empresa, así como con los pueblos indígenas y pescadores involucrados, manifestó el titular de la Secretaría de Economía del Estado, Javier Lizarraga Mercado. 

Señalo que el tema de la cancelación de la planta no es más que solamente la falta de conocimiento al respecto, ya que esta sería única en su tipo y de las más seguras a nivel mundial. 

“La obra nunca se ha detenido, la planta es una de las más seguras del mundo, confiable. Es petroquímica de última generación, va a haber 2 mil empleos durante cinco o siete años que se va a construir y se van a producir fertilizantes, que van a abaratar por mucho el costo de los fertilizantes actuales para todos los productores... Aquí va a haber un ahorro muy importante, se va a dejar de importar el fertilizante, va a haber disponibilidad porque se va a fabricar aquí y lo más importante es que también va a exportar”, resaltó. 

Lizárraga Mercado añadió que actualmente un productor agrícola tiene un gasto alreredor del 40 y 50 por ciento de su producción en el costo de fertilizantes y con la construcción de la planta estos costos de podrían reducir considerameblemente. 

Por último, advirtió que no será la primera ni la última petroquímica que se instale en Topolobampo.


Te puede interesar:

    ×