Sección

Sinaloa | Sur

Desaparece menor en Laguna del Iguanero, en El Rosario

Autoridades de Protección Civil y de rescate ya iniciaron su búsqueda

Desaparece menor en Laguna del Iguanero, en El Rosario

La tarde de este martes desapareció un menor en las aguas de la Laguna del Iguanero, en el municipio de El Rosario; presuntamente luego de arrojarse a nadar, ante este hecho los elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran activos y en movilización en la búsqueda. 

José Molina, coordinador de Protección Civil en este pueblo mágico al sur de Sinaloa, confirmó el suceso, y destacó la ausencia de familiares que puedan confirmar por el momento la identidad y edad del menor. 

«Estamos aquí en el lugar de los hechos, es afirmativo y estamos en maniobras ahorita, el reporte se dio hace más o menos 30 o 40 minutos, no tenemos muchos datos porque no han llegado familiares, pero ya está la búsqueda», expresó José Molina.

El coordinador de Protección Civil en El Rosario, José Molina, en medio de la movilización, no pudo proporcionar más detalles, pero precisó que el reporte inicial se recibió aproximadamente a las 13:00 horas de este martes 19 de marzo. 

En este momento, la búsqueda sigue activa por parte de las autoridades municipales, quienes se comprometen a no cesar en sus esfuerzos hasta dar con el paradero del menor desaparecido.

Imagen Placeholder

Datos

La Laguna del Iguanero, conocida por sus aguas de intenso color verde, esconde profundidades superiores a los 30 metros

Esta área, ubicada en una zona de minería en el pueblo mágico del Rosario, se caracteriza por su extensión de más de 100 metros y no se considera segura para la natación debido a su profundidad y características geográficas.

  • Las autoridades hacen un llamado a la precaución y a la prudencia al acercarse a cuerpos de agua como la Laguna del Iguanero, recordando la importancia de respetar las señales de advertencia y evitar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la vida de los ciudadanos.

Te puede interesar:

×