Sección

Sinaloa | Centro

No habrá subejercicio para el cierre del año: Mario Delgado

El paquete económico 2020 estará dirigido a atender los programas sociales, seguridad y el rescate al sector energético.

Perla Sánchez
09/09/19

No habrá subejercicio para el cierre del año: Mario Delgado

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El tema del subejercicio es algo ficticio, ya que el gasto tiene un calendario que se irá cumpliendo antes de cerrar el año, aseguró Mario Delgado Carrillo. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados detalló que cuando se tiene un rezago se habla de un subejercicio pero todavía están a tiempo de acelerar el gasto, principalmente en materia de obras públicas, ya que con el recurso que se ha recabado con el plan de austeridad se han podido atender este tema. 

"¿Qué es un subejercicio? El gasto tiene un calendario y ese calendario se tiene que ir cumpliendo, cuando tienes algún rezago se dice que tienes subejercicio, pero lo importe es como cierras el año y al cerrar el año no va ver un solo peso de subejercicio", puntualizó. 

En cuanto a los temas a los que se les dará prioridad en el paquete económico 2020, destacó que estará dirigido a atender los programas sociales, seguridad y el rescate al sector energético. 

"Que está haciendo el gobierno de la República ahora, está cambiando el destino de los recursos, poniéndolo donde verdaderamente importa, por eso el presupuesto del año que entra esta en tres rubros, en los programas sociales, la seguridad y el rescate al sector energético", mencionó. 

Mientras que en el tema del campo, dijo que hay estrategias para apoyar a este sector, es decir, a los pequeños productores a través de créditos.

Te puede interesar:

    ×