Sección

Sinaloa | Centro

No habrá nuevos permisos para atoleros: Inspección Culiacán

Sin embargo, sí se renovarán todos los que fueron permitidos durante años anteriores.

Brianda López
22/10/19

No habrá nuevos permisos para atoleros: Inspección Culiacán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

No se hay nuevos permisos a vendedores de atole: Inspección

Culiacán, Sin.- Se acerca la época en la que, por tradición, por todo el municipio de Culiacán se instalan vendedores ambulantes de atole, por lo que aumentan las solicitudes de nuevos permisos, pero este año no serán otorgados, adelantó Luis Alfonso Meza Espinoza, Jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia. 

El funcionario explicó que sí se renovarán todos los que fueron permitidos durante años anteriores, con un costo de aproximadamente 850 mensuales, con el fin de mantener el orden en la ciudad. 

“Es la temporada que abarca de noviembre hasta el mes de marzo, ellos se retiran cuando la venta no les genera el ingreso necesario y ya es cuando se retiran, pero más o menos en ese periodo es, el permiso corresponde a 850 pesos al mes”, detalló. 

Meza Espinoza señaló que otra de las razones por la cual se tomó la decisión de no permitir nuevos vendedores de atole y gorditas, es por el tema de la seguridad, ya que ese tipo de venta involucra fuego, aceite y tanques de gas.

Añadió que trabajarán en conjunto con Protección Civil para cuidar el tema de la seguridad, tanto de vendedores y de consumidores.

Te puede interesar:

    ×