Sección

Sinaloa | Centro

Mientras existen escuelas sin sanitarios, Mazatlán tiene nuevo estadio: diputado

El legislador de Morena lamentó que se disfracen como inversión pública las obras que benefician a particulares.

Heidi Fonseca
12/06/20

Mientras existen escuelas sin sanitarios, Mazatlán tiene nuevo estadio: diputado

José Rosario Romero López.

Culiacán, Sin.- La construcción del nuevo estadio de futbol en Mazatlán, el cual tiene una inversión aproximada de 652 millones de pesos, es una muestra clara de lo que no concederá la reforma a la Ley de Obras Públicas que aprobó el Congreso de Sinaloa, explicó el diputado de Morena, José Rosario Romero López. 

Al considerar que los recursos se han utilizado en proyectos de dudoso beneficio social, el legislador explicó que este tipo de gastos  no aprobados por el Congreso de Sinaloa pudieron haberse invertido en las verdaderas carencias del pueblo. 

“¿Para qué hizo ese estadio en medio de la miseria en Mazatlán, habiendo escuelas sin sanitarios en todo Sinaloa? Hay hospitales sin medicinas y personal del sector salud con necesidades laborales. La Ley de Obra Pública ya cambió, se amplían los candados a los gastos inútiles, discrecionales y obscuros que incluyen las compras y remodelaciones muy altas”, reiteró. 

El diputado de Morena expuso que en la actualidad la ciudadanía presencia las consecuencias del gasto de obras públicas a beneficio de particulares, cuya inversión pudo haber garantizado la alimentación de cientos de familias que se encuentran recluidas en sus hogares por el Covid-19.

Con el objetivo de que no se repita el desvío de millones de pesos, mencionó  que una vez que entre en vigor la reforma a la Ley de Obras Públicas, quedará establecido que aquellas construcciones o remodelaciones que no sean autorizadas por el poder legislativo y que aún así se realicen, deberán de ser financiados con el salario del propio ejecutivo estatal.

Te puede interesar:

    ×