Sección

Sinaloa | Sur

Mercado de Mazatlán aplican sus propias medidas sanitarias

Los locatarios aseguran que las autoridades de Salud no han emitido recomendación.

Mercado de Mazatlán aplican sus propias medidas sanitarias

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Locatarios de los mercados municipales de Mazatlán han tomado sus propias medidas sanitarias y preventivas para atender a sus clientes, ante posible riesgo de coronavirus en la ciudad, y aseguraron que las autoridades de Salud locales y estatales no les han emitido ninguna recomendación, 

Alejandro Bernal Reyes, Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “José María Pino Suárez”, informó que, desde el pasado viernes, elaboró y firmó un oficio para enviarlo a la Comisión Estatal Ante Riesgos Sanitarios (Coepriss) para solicitar información de las medidas generales que debe aplicar el personal que atiende a los consumidores.

Indicó que hay locales que tienen por costumbre ofrecer gel antibacterial para la clientela pero, al agotarse este líquido, tendrán que utilizar agua y jabón de ser necesario debido al psicosis que se ha generado entre la población. 

“Dirigimos un oficio a (Coepriss) en donde solicitamos las medidas generales que al menos ellos deben de dar a conocer en la cuestión de los mercados municipales. Lo que hemos hecho locatarios por la información que se ha dado a conocer vía prensa”, expuso.

“Hacer uso de gel antibacterial para los consumidores y, en algunos casos, tapabocas para el personal que trabaja en esas áreas, tienen esa costumbre de tener gel antibacterial y, si se agota, se utilizará agua y jabón, bien lavaditas, porque la psicosis ha agotado los tapabocas y es una psicosis que nos gana”.

Bernal Reyes recalcó que el personal encargado de proveer la información con respecto a las medidas preventivas que debe de tomar la población no se ha acercado en algunos sectores, como son los mercados municipales, que concentran un importante número de la población, tanto trabajadores como consumidores.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×