Sección

Sinaloa | Sur

Operadora de Playas participa con actividades y concientización esta Semana Santa

Con ayuda de los jóvenes, buscan concientizar el cuidado del medio ambiente y el no tirar basura en las playas del puerto

Enrique Chan
29/03/24

Operadora de Playas participa con actividades y concientización esta Semana Santa

Actividades que fomentan el cuidado y limpieza de playas, además de preservación de un entorno adecuado para la fauna, son algunas de las actividades que realiza la Operadora de Playas de Mazatlán durante los días de mayor afluencia de bañistas por Semana Santa.

El titular de la Operadora de Playas, Luis Fernando Ortiz, comentó que con apoyo de jóvenes estudiantes de preparatoria realizan recorridos de concientización a los bañistas para que conozcan la importancia de mantener las playas limpias.

Imagen Placeholder

Así mismo participan con grupos de limpieza recolectando diversos artículos de un solo uso como son platos desechables, latas de aluminio y botellas.

El llamado primordial para conservar a las especies marinas es retirar las colillas de cigarros para que no terminen en el mar y dañen a las tortugas que en diversos meses del año salen a desovar.

Imagen Placeholder

¿En dónde están ubicados?

El módulo instalado a un costado del Monumento al Pescador, además de brindar orientación a los visitantes, tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes que conozcan y se integren a las actividades en pro de las playas y su fauna.

  • A los alumnos de diversas escuelas, se suma personal de Servicios Públicos en las actividades de conservación de nuestras playas.

Te puede interesar:

×