Sección

Sinaloa | Sur

Neto Coppel, a favor de que la banda sinaloense toque en playas de Mazatlán

El empresario sinaloense se «reconcilió» con la banda en Mazatlán y cantó un dueto con Eduin Caz, de Grupo Firme.

Diana Cruz
29/03/24

Neto Coppel, a favor de que la banda sinaloense toque en playas de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

El empresario Ernesto Coppel Kelly se mostró a favor de que las bandas sinaloenses sigan tocando en las playas de Mazatlán. 

Imagen Placeholder

En un video en redes sociales se observa  al empresario reunido con el cantante Eduin Caz, de Grupo Firme, a quien le garantizó que todo está arreglado y las bandas pueden seguir tocando en las playas de Mazatlán sin problema, mientras se estrecharon la mano para «cerrar el trato». 

-¿Pueden seguir tocando las bandas en la playa de Mazatlán o no?

-¡Claro que sí!-, contestó. 

Neto Coppel aprovechó la reunión para cantar a dueto «El Corrido de Mazatlán» con el cantante; incluso él mismo tocó la guitarra. 

Por su parte, el cantante de regional mexicano le agradeció al empresario sinaloense entender el trabajo de los músicos.  

Inicia la polémica

Cabe recordar que en días pasados, el empresario sinaloense dio su postura sobre la música de banda en las playas y el ruido de las pulmonías, donde señaló que ya no se puede permitir «este escándalo» y que es necesario regular el ruido en el puerto, porque «las bandas son un desastre y no dejan descasar a la gente», de acuerdo a la experiencia de los huéspedes que se quedan en sus hoteles. 

Estas declaraciones desataron una serie de posicionamientos y las manifestaciones por parte del gremio de músicos de Banda. 

Incluso, este conflicto escaló hasta una megamanifestación de músicos de bandaen el malecón de Mazatlán el pasado miércoles 27 de marzo, donde se registró con conato de pleito con policías municipales, el cual dejó 8 detenidos y un agente herido. 

Músicos como El Coyote, Luis Ángel «El Flaco», entre otros artistas reconocidos expresaron su total apoyo a los músicos de banda y defendieron que es una tradición que toquen en las playas. 

También el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, defendió a las bandas sinaloenses en las playas, ya que se trata del sustento de muchas familias, e invitó a que se realizara una mesa de diálogo a favor del gremio y de empresarios.   

Hay solución al conflicto

El pasado jueves 28 de marzo, el Alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin, aseguró que ya se le dio vuelta a la página al conflicto de las bandas musicales en las playas. 

Esto después de que se reunieron con los líderes del gremio de bandas y se logró mantener los acuerdos de siempre en Semana Santa, por lo que los músicos podrán trabajar hasta las 22:00 horas en la zona de playa.

Te puede interesar:

×