Sección

Sinaloa | Norte

Médicos urólogos regalarán cirugías en El Fuerte

La campaña se lleva a cabo en el Hospital Rural de El Fuerte y se realizarán más de 100 cirugías urológicas tanto para niños y adultos.

Adriana Ochoa
06/09/19

Médicos urólogos regalarán cirugías en El Fuerte

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Un grupo de médicos especialistas de algunos estados del país, se concentran a partir de este viernes en el Hospital Rural #12 del IMSS, de El Fuerte para llevar a cabo la Campaña de Urología gratis para la población que así lo requiere.

Albert Rey Espinoza, director del hospital, señaló que por cinco días los médicos regalarán sus conocimientos y practicarán más de 100 cirugías urológicas, a pacientes de El Fuerte, Choix, Los Mochis y Chihuahua.

“Vienen médicos Urólogos de toda la parte del país de Baja California, México, Chihuahua y Chiapas a operar pacientes, tenemos programados ver 250 y realizar unas 120 cirugías de tipo urológicas gratis, empezamos el día de hoy con colaboraciones y van a ser cinco días, previamente se hizo un trabajo de identificación en la población, de las personas que requieren las cirugías, estamos en la etapa de evaluación para ver si son candidatos a las cirugías, se ahrán cirugías de niños y adultos”, asentó.

Explicó que cada cinco años médicos en diferenes especialidades acuden a las comunidades para ofrecer sus servicios totalmente gratis.

Agregó que aún hay espacio para las personas que tengan problemas urológicas, se acerquen al Hospital Rural de El Fuerte.




Te puede interesar:

    ×