Sección

Sinaloa | Centro

Hay nuevo titular del C4i en Sinaloa, es Marco Antonio Cortés; renuncia Cisneros

El nuevo titular del C4i en Sinaloa fue Oficial del Ejército Mexicano de septiembre de 1993 a junio del 2015.

Hay nuevo titular del C4i en Sinaloa, es Marco Antonio Cortés; renuncia Cisneros

FOTO: Sebastián Martínez.

Marco Antonio Cortés Sánchez es nuevo titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) de Sinaloa, tras la renuncia del Mayor Víctor Antonio Cisneros Díaz. 

El arribo de Marco Cortés al C4i se da este miércoles 6 de marzo, después de darse a conocer la salida del Mayor Víctor Cisneros, quien desempeñó el cargo desde el 2017, cuando ingresó cómo parte del equipo de trabajo del exsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Después de la salida de Castañeda Camarillo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en agosto del 2023, el cargo fue tomado por el General Gerardo Mérida Sánchez, con quien el Mayor Cisneros compartió durante escasos 6 meses, hasta el día de hoy que decidió hacerse aún lado de la corporación.

El nuevo titular del C4i, Marco Antonio Cortés Sánchez, llega con buena presentación, pues fue Capitán 2/o de Infantería y Doctorante en Administración Pública, especialista en Seguridad e Inteligencia.

Cuenta con 27 años de experiencia profesional en el sector público, en diferentes áreas de Inteligencia, Contrainteligencia, Desarrollo de Nuevas Tecnologías, Administración de Procesos, Banca de Desarrollo y Prevención en el Lavado de Dinero.

Antecedentes

  • Fue oficial del Ejército Mexicano de septiembre de 1993 a junio del 2015, desempeñándose como Oficial de Caso para la recolección de información y la integración de paquetes de inteligencia para la toma de decisiones.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×