Sección

Sinaloa | Sur

Más de mil camionetas calientan motores para la quinta edición de la Semana de la Troca Mazatlán 2024

Saúl Páez, organizador del evento, señaló que esto se traduce en una importante derrama económica para el destino turístico.

Enrique Chan
06/03/24

Más de mil camionetas calientan motores para la quinta edición de la Semana de la Troca Mazatlán 2024

FOTO: Enrique Chan.

Con la presencia de más de mil 200 camionetas, mayormente clásicas y otras modificadas o tuneadas, este viernes inicia la quinta edición de la Semana de la Troca Mazatlán, anunció Saúl Páez, organizador y director del evento. 

El evento en el que acudirán propietarios aficionados de «trocas» o motores de grandes cilindrajes de toda la República Mexicana, se llevará a cabo por primera vez en la Avenida Delfín, siendo este un reto y petición del alcalde para moverlo a la zona norte del municipio, con la intención de no ahorcar el tráfico, ya que en ediciones anteriores se utilizó la avenida Quirino Ordaz Coppel o Leonismo Internacional. 

Detalló que en la edición del 2023, se tuvo una presencia de mil 380 participantes inscritos y hoy hay corroborados y pagados 600 registros de camioneta, pero que para el día viernes esperan llegar a más de 800 e, incluso, lograr cumplir con la capacidad que es de mil 267 automotores, lo que se traduce en una importante derrama económica para el destino turístico. 

Imagen Placeholder

«El 60 por ciento de nuestros asistentes, multiplíquenlo por los cuartos de hoteles que se ocuparon, los restaurantes donde se va a consumir, por todos los insumos, por todos los gastos, es decir, que estamos haciendo bien las cosas porque no es fácil convencer a una persona que venga desde lejos con su familia, en una camioneta vieja que muchas veces se le descompone, y aun así, se viene con todo el amor del mundo, sin camionetas que valen arriba de los 500 mil pesos por todas las transformaciones que se les van haciendo», expresó.

Saúl Páez señaló que dentro del quinto aniversario del evento, se estarán presentando agrupaciones como Mich Estrada Rodio y Los Sheles el día viernes; el sábado se celebrará el desfile de trocas por todo el malecón desde el Valentinos al Venadito de Olas Altas, además se presentarán en concierto, Cristhian Loredo y la Nueva Banda, además cerrando con broche de oro estará Lalo Mora; mientras que el domingo continúa la programación y entrega de reconocimientos.

Imagen Placeholder

Además, agregó que se contará con la presencia de personas que vienen a cubrir el evento de los canales Discovery Turbo y HBO Max, por lo que se amplía la promoción a niveles internacionales, generando un beneficio para Mazatlán.

Te puede interesar:

×