Sección

Sinaloa | Sur

Más de 20 colonias afectadas tras las lluvias en Mazatlán

Se reactivaron programas de apoyo para ayudar a los habitantes de la zona urbana y rural.

Más de 20 colonias afectadas tras las lluvias en Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Al resultar con daños más de 20 colonias de Mazatlán, tras las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Bienestar Social empezó con la entrega de apoyos a familias que fueron impactadas por las inundaciones que se presentaron por el desbordarse el arroyo Jabalines, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

El director de la dependencia dijo que reactivaron los programas de apoyo como Peso a peso, entrega de despensas, laminas, cobijas y cobertores, para ayudar a los habitantes de la zona urbana y rural que reportaron pérdidas materiales.

Comentó que desde este viernes empezaron a llegar a la dirección de Bienestar Social familias que perdieron parte de su patrimonio por la lluvia a pedir apoyos, acción que están atendiendo porque, recalcó, no pueden esperar a que la Federación envíe ayuda a los municipios que fueron declarados como zona de desastre.

“La afectación se dio familias de la zona urbana y también algunas poblaciones de la zona rural sufrieron daños y aunque no son fatales, hay pérdidas materiales, por eso se realizó el levantamiento de las colonias más afectadas, como la López Mateos, Jacarandas, Aztecas, Pino Suárez, Francisco I. Madero, Francisco Labastida, Villa Jaraco, entre otros asentamientos”, apuntó.

Guerra Martínez dijo que el personal de la Dirección de Bienestar Social, se encuentra en las colonias afectadas levantando un censo para determinar el recuento de daños que dejó la intensa lluvia que se registró de 250 milímetros que impactó a 22 colonias que se ubican en zonas aledañas de los 48 kilómetros de arroyos.

Te puede interesar:

    ×