Sección

Sinaloa | Norte

Maestra pide apoyo para sus ejemplares alumnos

Los educandos son de muy bajos recursos y cursan nivel primaria en la escuela Jaime Nunó de la colonia Industrial Almacenes Nacionales.

Jessi Jáuregui
05/12/19

Maestra pide apoyo para sus ejemplares alumnos

La mayoría caminan entre 2 y 3 kilómetros para acudir a sus clases. | FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Ocho niñas y nueve niños de segundo grado de la escuela primaria de tiempo completo Jaime Nunó, ubicada en la colonia Industrial Almacenes Nacionales, se han ganado el corazón de su maestra gracias a su nobleza, sus ganas de estudiar y salir adelante, a pesar de las adversidades familiares y económicas.

La mayoría de estos pequeñitos diariamente caminan entre 2 y 3 kilómetros para llegar a su aula. En su inocencia, transitan estas distancias cruzando la carretera México 15, bajo los rayos del sol, la lluvia, aguantando el viento o el frío, todo por sus ganas de aprender.

Su maestra, Alma Karina Solís Blanco, reconoce el esfuerzo y entrega de sus alumnos, por eso a través de su cuenta de Facebook hizo una publicación en la cual contó lo orgullosa que se encuentra de ser docente de tan fascinantes niños, y solicitó a apoyo para que puedan celebrar su posada y, si se puede, bicicletas para que puedan asistir a clases.

La publicación llegó a Fórmula y Luz Noticias, por lo que se acudió a la institución educativa a conocer a la docente y sus alumnos, reconociendo que, efectivamente, se trata de niños dedicados en sus estudios y con muchísimas necesidades.

“Veo muchas necesidades en esta escuela, sobre todo económicas en los niños.  A mí me da mucha tristeza cuando los veo caminando desde el canal Lateral 18 a los niños, a veces viene sufriendo lluvias, del sol, el frio… Y, me puse a pensar cómo se les puede ayudar, entonces tuve la idea de pedir ayuda a esas personas que tienen buen corazón, yo sé que todavía hay personas que sufren al ver a los niños sufrir. Pues, más que nada me gustaría que se les apoye con alguna bicicleta, con esos niños que más lo necesitan, porque hay niños que realmente están bien dedicados en sus estudios y vale la pena apoyar a esos niños”, expresó la maestra Alma Karina.

Cabe destacar que la colonia Industrial Almacenes Nacionales está catalogada dentro de la zona urbana de Los Mochis, a pesar de estar ubicada sobre la carretera México 15, muy lejos de la ciudad. 

No cuenta con drenaje, pavimentación y los habitantes carecen de apoyos debido a la categoría de “urbana”, por lo que la mayoría de los niños no pueden acceder a becas. 

Por tal motivo, la maestra Alma Karina, en un esfuerzo de que sus alumnos puedan tener un poco de reconocimiento a su esfuerzo y alegría, solicita el apoyo de las personas, empresas e instituciones públicas y privadas.

La ayuda puede ser desde ropa y calzado, dulces, juguetes, despensas o bicicletas, o lo que puedan apoyar. Si usted gusta solidarizarse con estos niños y su docente puede comunicarse al teléfono celular: 6682251180.

Cabe destacar que este 19 de diciembre celebrarán la posada escolar en el plantel. Por lo que la maestra Karina espera que la historia de estos niños toque el corazón de los empresarios y permitan a través de sus donaciones que todos los alumnos puedan asistir, debido a que en años anteriores, por la falta de dinero, no todos pueden ir.

Hasta el momento Molinera de El Fuerte se comprometió a regalarles un pastel para que puedan degustarlo todos juntos en su aula.




Te puede interesar:

    ×