Sección

Sinaloa | Norte

Lluvias torrenciales para la zona norte de Sinaloa por "Ivo"

La tormenta tropical Ivo ocasionará lluvias puntuales torrenciales esta noche en la entidad, principalmente en la zona norte.

Luz Noticias
22/08/19

Lluvias torrenciales para la zona norte de Sinaloa por Ivo

FOTO: Cortesía.

Sinaloa.- Lluvias intensas a torrenciales, se pronostican esta noche de jueves y madrugada del viernes, para la zona norte y centronorte de Sinaloa, a causa de la tormenta tropical "Ivo", que se localizará al suroeste de Baja California Sur.

Además, se prevén precipitaciones intensas en BCS, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, además de inundaciones en zonas bajas de dichos estados, rachas de viento que pueden superar los 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura.

A través de un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informa que también existe la posibilidad de formación de trombas marinas en las costas de Sinaloa, BCS, Nayarit, Jalisco, Colima y el Golfo de California.

Para el viernes, la Tormenta Tropical "Ivo" continuará desplazándose al suroeste de Baja California Sur ocasionando un fuerte ingreso de humedad y lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y entidades del noroeste de la República Mexicana. 

Pronóstico de precipitación para mañana 23 de agosto de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar:

    ×