Sección

Sinaloa | Norte

Llaman a docentes y estudiantes de UAIM a elegir a conciencia al Consejo Universitario

La elección de los consejeros está en proceso, conforme a lo dispuesto en la nueva Ley Orgánica de la universidad.

Adriana Ochoa
22/01/20

Llaman a docentes y estudiantes de UAIM a elegir a conciencia al Consejo Universitario

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Luego de la publicación de la convocatoria para la conformación del Consejo Universitario de la UAIM, María Azucena Caro Dueñas, coordinadora del proceso invitó tanto a docentes y estudiantes a elegir a sus representantes a conciencia y siempre pensando a futuro en el porvenir de la universidad.

La Académica de la UAIM señaló que la elección de los consejeros está en proceso y se tiene que acatar lo dispuesto en la nueva ley orgánica de la Universidad Autónoma Indígena de México.

Agregó que el cuerpo colegiado elegirá a dos representantes estudiantes por unidad académica, 14 representantes de los docentes a nivel licenciatura y 6 en el nivel de maestría y doctorado, además se incluirá a un representante estudiantil y otro de la Academia de Lenguas y Cultura.

“En está elección de consejeros se va a elegir a dos representantes de los estudiantes, por cada unidad académica que tenga la universidad, en este caso tiene cuatro unidades, incluyendo la unidad virtual, se va a elegir al representante de los docentes por cada uno de los programas educativos que tiene la universidad, ahorita en licenciatura tiene 14 y en maestría y doctorado van a entrar seis programas educativos y también se va a legir al representante estudiantil del programa de Nido de Lenguas, esos son los cuatro que son elegibles”, asentó.

Invitó, tanto a estudiantes como a maestros, a revisar la Nueva Ley Orgánica de la Universidad para que se den cuenta de todas las funciones que tendrá este consejo Universitario y estar pendiente de la elección del nuevo rector de la casa de estudios.

Te puede interesar:

    ×