Sección

Sinaloa | Centro

Llaman a concientizar a la población sobre problemas alimentarios

Sinaloa, primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil mientras que en el mundo hay 200 millones de niños desnutridos.

Manuel Aceves
16/10/19

Llaman a concientizar a la población sobre problemas alimentarios

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación que se estableció principalmente para concientizar a la población sobre el problema alimentario y para fortalecer la lucha contra el hambre, desnutrición y pobreza, pero también es un día  utilizado para fomentar una alimentación saludable. 

El especialista en nutrición Julio Mendivil, señaló que a nivel mundial se desperdicia en 25 por ciento de los alimentos y mientras hay lugares en los que se come de más y hasta se tiran los alimentos, en otros hay gente que apenas hace una comida. 

Dijo que es necesario concientizar más y comer sólo lo necesario, pero además aprender a compartir con quienes menos tiene. 

“Nosotros sin darnos cuenta probablemente pidamos un platillo y dejemos ahí algunas porciones de alimento, ese alimento que hace, se derrocha a la basura, este mensaje es para evitar eso, trabajar en equipo, donarlos, manejar porciones, crear mejores planificaciones y sobre todo las conductas y alimentación, preguntarnos: cómo voy a preparar mi alimento para que no me enferme”

“Y fíjate que curioso, en Sinaloa tenemos el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil mientras que en el mundo tenemos 200 millones de niños con desnutrición”, resaltó. 

Añadió que la dieta debe ser variada para que pueda aportar todos los nutrientes necesarios; suficiente en cuanto al aporte de energía, garantizando las calorías necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, asimismo, debe repartirse a lo largo del día y sobre todo, debe permitir alcanzar o mantener un peso corporal compatible con la salud.

“La alimentación es la única vía de sobrevivencia que tenemos actualmente, pero también esta alimentación compromete nuestra salud, por eso debemos de saberla equilibrar y consumir adecuadamente lo que se nos está brindando, de otra manera nos produce enfermedades y ahí tenemos las consecuencias”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×