Sección

Sinaloa | Norte

Lista Marina para actuar esta temporada de huracanes: Contralmirante

Marco Antonio Ibarra Olaje, mencionó que vigilarán de cerca las comunidades de El Carrizo, para evitar inundaciones con el pasado 19 de septiembre.

Adriana Ochoa
17/06/19

Lista Marina para actuar esta temporada de huracanes: Contralmirante

Los Mochis, Sin.- La Marina Armada de México ya está lista tanto con el personal capacitado y las herramientas necesarias para hacerle frente a la actual temporada de ciclones, en la cual se tiene el pronóstico que se formen 24 huracanes en el Océano Pacífico y 21 en el Océano Atlántico.

Marco Antonio Ibarra Olaje, Contralmirante de Infantería de la Marina del Puerto de Topolobampo, informó que se diseñó una estrategia de prevención en las comunidades de El Carrizo y el Poblado 6, esto derivado luego de las inundaciones del pasado 19 de septiembre en la región.

“Ya tenemos y hemos pasado revista de los materiales y equipos con los que contamos para el auxilio de la población civil en este tipo de casos. Nosotros tenemos como focos rojos o ámbar la zona de ahí por ejemplo del Poblado 6 y Chihuahuita, ahí nosotros tenemos pensado, planeado rápido actuar en un momento dado que se presente una precipitación extraordinaria como la que se presentó ahí. Si nos dicen que no nos adentremos a tal o cual área hagamos caso por la doble responsabilidad de su vida, porque ellos ponen en peligro la vida suya y también la vida de nuestro personal que acude a rescatarlos, asentó.

Ibarra Olaje reiteró el llamado a la población en general a no compartir avisos de urgencia mediante redes sociales y sólo creer en la información que se emita mediante las vías oficiales, para no caer en situaciones falsas o de pánico.

Finalmente, hizo el exhorto a los pescadores a no entrar al mar cuando así se les informe, para evitar casos que lamentar.


Te puede interesar:

    ×