Sección

Sinaloa | Sur

Eclipse Solar 2024: ¿Cómo llegar a Playa Brujas? El mejor lugar de Mazatlán para ver este fenómeno astronómico

Playa Brujas presenciará una cobertura del 100 % de sol en el próximo eclipse, un fenómeno imperdible.

Orlando Medina
11/03/24

Eclipse Solar 2024: ¿Cómo llegar a Playa Brujas? El mejor lugar de Mazatlán para ver este fenómeno astronómico

FOTO: Cortesía/escapadas.mexicodesconocido.

El eclipse solar 2024 ha sido señalado por la NASA como imperdible, debido a que tendrá una duración fuera de lo común, y si deseas ver este espectáculo astronómico, debes saber que Playa Brujas, en Mazatlán, tendrá una de las mejores vistas.

Según información compartida por los expertos, este eclipse solar será visible desde prácticamente todo el estado de Sinaloa, sin embargo, solo en algunas zonas se podrá observar una cobertura completa del sol, y Playa Brujas en Mazatlán es una de ellas.

La buena noticia es que llegar a Playa Brujas desde Mazatlán es muy sencillo, ya qué puedes hacerlo en transporte privado o bien en público, en las famosas pulmonías, aurigas o camión.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/MazatlánIntractivo.

Playa Brujas en automóvil propio

Si deseas visitar Playa Brujas durante el próximo eclipse solar y te transportarás en tu automóvil privado, debes saber que solo debes tomar la avenida Sábalos - Cerritos hasta que llegues a la glorieta principal, será ahí en donde encontrarás un acceso a la playa, cabe mencionar, que un punto de referencia que puedes utilizar es el hotel Riu.

Playa Brujas en transporte público

Por otro lado, si deseas utilizar el transporte público puedes hacerlo tomando el camión Sábalo - Centro en cualquier punto del malecón, recuerda que deberás tomarlo en dirección hacia la zona dorada.

Otra opción es tomar el camión urbano Juárez - Cerritos en el área de la zona dorada de Mazatlán, el cual deberás tomar en la misma dirección.

Así es como puedes llegar de manera muy sencilla a Playa Brujas, un lugar que, como señalamos, tendrá una vista privilegiada del próximo eclipse solar, el cual, tendrá lugar el 8 de abril del 2024.

Cobertura total

Mazatlán es una de las ciudades que experimentará la oscuridad el próximo 8 de abril, debido a que el eclipse solar será total en esta ciudad, algo que además sucederá en San Ignacio, Escuinapa, El Rosario y Concordia.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Freepik

Este eclipse solar, según comparten los expertos de la NASA, tendrá una duración, en su fase de cobertura total, de poco más de 4 minutos, algo que, como señalan los expertos, se repetirá hasta dentro de 300 años, por ello, ha sido calificado de imperdible, y Playa Brujas en Mazatlán es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutarlo.

Te puede interesar:

×