Sección

Sinaloa | Sur

Líderes transportistas se comprometen a no más bloqueos ni paralizar servicio

Aseguran que rumores malintencionados y falta de comunicación entre autoridades causa la psicosis de parálisis transportistas.

Líderes transportistas se comprometen a no más bloqueos ni paralizar servicio

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Los sindicatos del servicio de transporte público en Mazatlán se comprometieron a no bloquear ni paralizar el servicio, no dañar a los usuarios y reanudar el diálogo para solucionar conflictos.

En rueda de prensa, encabezada por Feliciano Valle Sandoval, Director de Vialidad y Transportes del Estado, acompañado por Miguel Loiza, dirigente de la Federación de Transportes de Sinaloa (CNOP), dirigentes y representantes de la Alianza de Camiones, Cooperativa de Pulmonías, Sindicato de Taxistas Rojos, entre otros, aseguraron que nunca hubo intención de ordenar una parálisis total del servicio como trascendió en redes sociales.

“No pretendemos hoy ni en el futuro bloqueos, ni parar el servicio ni afectar a los usuarios”, manifestó Miguel Loaiza.

El Director de Vialidad y Transportes informó que el diálogo con todas las partes de transportistas es permanente para solucionar problemas como el conflicto con Atamsa, inclusive dándole seguimiento a los 17 procedimientos jurídicos de suspender de permisos y posibles cancelación por los bloqueos de vialidades y unidades de Atamsa.

Inclusive, destacó que hay un solicitud de incremento de tarifas del servicio de transporte de camiones urbanos.

“Hay situaciones que se hicieron que yo no estoy de acuerdo, pero es un procedimiento y que debe haber consecuencias conforme a reglamentos”, asentó el funcionario.

Del rumor del paro transportista dijeron desconocer de dónde salió, y reconocieron falta de comunicación con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien se adelantó a anunciar la implementación de 400 unidades del Ayuntamiento para transportar a los posibles usuarios afectados.




Te puede interesar:

    ×