Sección

Sinaloa | Sur

Liberan ojo de agua campesino cercado por particular en Escuinapa

El gobierno municipal atendió denuncia de predio federal cercado.

Liberan ojo de agua campesino cercado por particular en Escuinapa

FOTO: Cortesía.

Escuinapa, Sin.- Luego que ciudadanos productores agrícolas presentaran una queja ante las autoridades municipales, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), procedió a liberar un ojo de agua o toma colectiva de origen federal que fue cercada por un particular por motivos desconocidos.

El informe oficial indica que el predio rural federal fue cercado por un particular a la salida sur del municipio, los cual fue denunciado en anonimato y fue atendido por el gobierno municipal para la solución del problema, pues en el lugar se encuentra un ojo de agua que abastece a productores y vecinos de comunidades aledañas. 

Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Jumapae, asistió al predio, el cual se encontró cercado y a su vez, dicho cerco estaba siendo quemado por otra persona, cayendo en la ilegalidad. El funcionario federal informó que se procedería legalmente ante las instancias correspondientes.

Añadió que se detectará a la persona que se ha adueñado del predio federal, pues el manto de agua que se encuentra ayuda a los productores de mangos y vecinos cuando se carece del agua. 

“Es ilegal porque eso no se debe de cercar, debe de estar libre. Vamos a buscar al responsable y platicar con él para que retire el cerco, en primera instancia, y si no quiere, vamos a proceder ante la comisión nacional del agua”,  agregó el funcionario.

Culminó que espera apertura por parte del responsable que cercó el lugar, pues se busca que con ese ojo de agua se filtre y se lleve a las comunidades para que se abastezcan en temporada de estiaje.



Te puede interesar:

    ×