Sección

Sinaloa | Centro

Legislará Senado sobre autoconsumo de mariguana: Rocha Moya

El Senador de Morena explicó que los legisladores trabajan con base a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, la legalización del uso de la droga, en todo sentido, se verá más adelante.

Legislará Senado sobre autoconsumo de mariguana: Rocha Moya

FOTO: Salud 180.

Culiacán, Sin.- El Senado de la República realiza foros de consulta para legislar sobre la legalización del autoconsumo de la mariguana, ante la jurisprudencia que fue emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego que se ganaron 5 amparos, comunicó el Senador de Morena, Rubén Rocha Moya. 

Detalló que se buscan reformar 2 artículos de la Ley General de Salud, no para abrir la posibilidad del consumo libre con todos los fines, sino para que se permita que quienes consumen la cannabis puedan sembrarla y producirla, con la restricción de no comercializarla. 

Rocha Moya explicó que hay un derecho ya adquirido por ciudadanos, y lo que se debe defender es la libertad de actuar de cada persona. 

"De todas maneras la mariguana se consume, el problema es que no es libre, sería controlado, así cómo se los digo, y, hay un derecho ya adquirido, la jurisprudencia, así dijeramos nosotros que no, lo único que estamos haciendo es tratar de adecuar la legislación, que es lo que le corresponde al Legislativo para responder a lo que dijo la Corte", expresó. 

El senador morenista añadió que la despenalización de la mariguana es un tema que tiene que tratarse más adelante, a la vez que dijo que no cree que haya resistencia de las demás bancadas para regular, por el momento, el auto consumo de la cannabis.

Te puede interesar:

    ×