Sección

Sinaloa | Sur

La salud está peor que la educación: AMLO

En Villa Unión, el Presidente de la República inició visita de trabajo por Sinaloa.

La salud está peor que la educación: AMLO

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- En un evento denominado Diálogo con la comunidad del Hospital Rural 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en la sindicatura de Villa Unión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a 75 de las 80 clínicas rurales que han formado parte de un recorrido nacional de supervisión del programa IMSS-Bienestar.

Aquí, Andrés Manuel López Obrador sentenció que la salud está peor que la educación y se comprometió con presupuesto a mejorar la infraestructura, la dotación de medicamentos incluyendo los de alta especialidad y contratar más doctores especialistas y basificar al personal eventual, paulatinamente, hasta al 100 por ciento al terminar su mandato de 6 años.

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel y Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, además del Secretario de Salud federal, Jorge Alcócer, el mandatario nacional recorrió las instalaciones médicas de la sindicatura más grande del municipio de Mazatlán, recogió sus necesidades para resolverse y posteriormente encabezó el acto público.

El director del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto, agradeció al personal del IMSS por su colaboración, mientras que el gobernador del estado le pidió el apoyo para juntos, con los nuevos hospitales que se construyen, reforzar la seguridad social universal y atención médica de primera para los sinaloenses.

De aquí viaja a Guasave, donde a las 19:00 inaugurará la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón y a la vez el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, lanzando la primera bola con el regreso de los Algodoneros al circuito profesional de invierno. Que irá a tirar piedra de 100 millas por hora.

En el sur, el Ejecutivo federal inicia una gira de trabajo más por Sinaloa, que concluye este sábado en el municipio de El Fuerte.

Te puede interesar:

    ×