Sección

Sinaloa | Centro

La cultura siempre será una inversión, no un gasto: Papik Ramírez

Los conciertos gratuitos han sido aceptados por la mayoría de los ciudadanos, ya que se mantiene la asistencia de 15 a 20 mil personas.

Perla Sánchez
28/03/19

La cultura siempre será una inversión, no un gasto: Papik Ramírez

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán,Sin.- Invertir en conciertos gratuitos significa llevar a las familias una mejor calidad de vida, ya que por dos horas aproximadamente que dura cada espectáculo musical se disfruta un ambiente de armonía, resaltó el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal.

El funcionario estatal defendió los eventos culturales, ya que dijo que pese a las críticas está comprobado que los conciertos gratuitos han sido aceptados por la mayoría de los ciudadanos, ya que se mantiene la asistencia de 15 a 20 mil personas.

"La cultura siempre será una inversión no es gasto, y mientras más se invierta mejor, invertir en cultura significa invertir en incrementar nuestro nivel de calidad de vida, significa invertir en armonía, en inclusión social estos conciertos están diseñados para que asistan personas de todas las clases sociales",insistió.

Ramírez Bernal refirió que difícilmente una familia integrada por 4 o 5 personas podría pagar un boleto para ver a un artista nacional o internacional, ya que cada boleto tienen un costo aproximado de 600 a 3 mil pesos.

Finalmente, recalcó que continuará impulsando una política cultural que fue planteada por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en donde se busca llevar a las familias de los 18 municipios este tipo de eventos.

Te puede interesar:

    ×